
La tenencia irresponsable de perros es una de las tantas causas de que en nuestro país exista una gran cantidad de ellos viviendo en la calle. Si bien es cierto que muchos de los perros que se encuentran en ella a veces están mejor ahí que bajo el cuidado de algún humano poco cariñoso o preocupado, no es apropiado ni justo para un perro que se acostumbra a una familia que lo trata bien, el que lo priven de participar de ella, ya sea por destrozos que éste causa, cambios de casa o porque el dinero simplemente no alcanza para mantener a un integrante más.
Dejar de cuidar a un perro hace que la suma de éstos en la calle vaya aumentando en la medida en que los días pasan y con ello que se produzcan matanzas masivas hechas por humanos para poder "controlarlos". Y a pesar de que a veces estos perros "vagos" forman jaurías que atacan a animales en el campo o a humanos, esto no es una excusa para eliminar a todos aquellos perros que circulan por ciudades sin hacer mayor alboroto.
Los animales, sea cual sea la especie, también sienten dolor, también tienen hambre y al igual que el ser humano intentan buscar comida, abrigo y cariño para seguir sobreviviendo. Tienen el derecho a vivir y más aun si no hacen daño a nadie al hacerlo.
Es inconcebible esta idea de nuestros gobernantes de turno... La solución no pasa por matarlos, sino por un plan de castración gratuito. Comprometámonos con esta causa y digamos NO a la autanasia de los perros callejeros!. Sol
ResponderEliminartotalmente de acuerdo!!! es injusto!! ellos no eligen la calle!!! deberian mas vale proporcionarle mas recursos a la perrera para cuidarlos o simplemente castrarlos porque es indignante el simple pensamiento de esas "personas"!!!
ResponderEliminar