jueves, 30 de septiembre de 2010

Google le rinde tributo a los Picapiedra por su 50 aniversario

El popular buscador de Internet amaneció con un logo en homenaje a la familia más popular de Piedradura



Google se ha sumado al Yabba Dabba Doo‎” por el 50 aniversario de los Picapiedra con un “doodle” en homenaje a la serie que cautivó la imaginación del público estadounidense desde el 30 de septiembre de 1960, día en que la señal de ABC propaló su primer capítulo.

En esta ocasión, se trata de un “doodle” clásico, una viñeta que rescata a los conocidos personajes de la serie: Pedro Picapiedra, Wilma, Pablo Marmol, Betty, Pebbels y Bam-Bam, así como el entrañable Dino, aparecen subidos en el troncomóvil.

Como se sabe, Google acostumbra a celebrar diversos eventos con sus famosos “doodles”. Hace unos días, lució la imagen de un pastel para celebrar sus 12 años de existencia.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Patrono San Miguel...


HISTORIA. La devoción a San Miguel tiene una larga historia en Entre Ríos. Se cree que su veneración fue introducida en estos territorios por la Compañía de Jesús, cuya estancia San Miguel extendía sus dominios hasta el norte del actual territorio provincial, aunque la cuestión planteó un dilema a las autoridades eclesiásticas de la naciente Villa del Paraná: San Miguel había desplazado en el fervor de la feligresía a la patrona histórica, Nuestra Señora del Rosario.
Sería un cura clave en la evolución histórica de aquellos primeros años de la ciudad, Francisco Dionisio Alvarez tendría la tarea de solucionar el entuerto. Y lo hizo con el uso de las urnas, en acto público, frente a la Iglesia Catedral, en Plaza 1º de Mayo, en 1825.
Claro que la división era fomentada desde el mismo clero. El cura Antolín Gil y Obligado era un devoto de San Miguel, aunque como los cambios políticos de aquella época se traducían en remociones sacerdotales, con la asunción del mando militar de José Eusebio Hereñú se produce la expulsión de Gil y Obligado, y la llegada como vicario del sacerdote Francisco Dionisio Alvarez, devoto de la Virgen del Rosario.
El padre Alvarez tuvo a su cargo la tarea de convocar a votación a los católicos, que, “para hacerse según derecho, debe hacerse en una arca cerrada y otros requisitos que la dicha reunión será instruida”. La votación se llevó a cabo el 1º de enero de 1825 y el arca cerrada —donde se emitieron los votos—, se depositó en el aljibe de la cisterna de agua que existía en la plaza principal.
No menos historia guarda el templo. Es hoy el templo más antiguo en pie en Paraná: se comenzó a construir en 1836 aunque la finalización de los trabajos demandó nada más y nada menos que 60 años, y recién pudo inaugurarse en la década de 1890.
Surgió por impulso del cura Antolín Gil y Obligado, y se empezó a construir el 14 de mayo de 1822, aunque siendo cura párroco Francisco Dionisio Alvarez. Su ubicación era diferente a la actual, pues su frente estaba orientado hacia la calle San Miguel (actual Buenos Aires).
Cuando se forma el paseo de la Alameda de la Federación y se proyecta la Plaza Echagüe —actual Plaza Alvear— se introdujeron modificaciones al plano primitivo.
El nuevo templo se pensó con tres naves y dos torres y su frente daría a la plaza, como se observa en la actualidad. En 1836 se colocó la piedra fundamental del templo. Pasaron varios años sin que el edificio llegara a concluirse por causas económicas, y por acontecimientos históricos. Varios fueron los ingenieros que trabajaron en esta obra y todos introdujeron modificaciones de cierta importancia. En 1873 se terminó de construir la Iglesia, sin las torres, las que fueron edificadas con posterioridad, hecho que sucedería en la
década de 1890.

martes, 28 de septiembre de 2010

Por el momento las ganadoras son:

Carolina Silva: Miss Elegancia

Ana Paula Colazo: Miss Rostro

FELICIDADES A LAS CHICAS!!
Le brindamos nuestro apoyo a nuestra compañera de 1º Humanidades, Giuliana Maggio que hoy se presenta en el Restaurant El Jockey, con el fin de participar en la elecciòn de la reina del turismo, ella esta representando a Fotooptica. Alemana.
Tambien se presentan dos alumnas de 2º Naturales de la escuela Normal: Ana Paula Colazo,representando a Comedor "La Tablita" y Carolina Silva representando a Restaurante "El Jockey".
A las tres les deseamos buena suerte y esperamos que alguna de ellas sea la ganadora!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ana María Balbi galardonada con el diploma “Manuel Antequeda”


El Consejo General de Educación homenajeó días atrás en Paraná a destacados docentes de la provincia con el prestigioso premio “Maestro Ilustre Manuel Antequeda”, con el que galardona anualmente -por su labor social y profesional en la escuela- a un docente por cada departamento, de un universo de 44.000 docentes entrerrianos.
Allí, la profesora Ana María Balbi recibió el diploma: “Maestra Ilustre por el Departamento Victoria”.

Un merecido reconocimiento
En diálogo con Victoria Global, la docente nos contó sus sensaciones: “Al enterarme me sorprendí mucho, fue muy inesperado. Luego lo fui tomando como un regalo de la vida, sobre todo al ver que los que me rodean se sentían muy contentos con la novedad. El acompañamiento de la familia, los amigos, los colegas y ex colegas, alumnos y ex alumnos, vecinos de la ciudad, etc. En este sentido, ha sido sumamente gratificante”.
Reconocimiento a docentes entrerrianos La profesora Balbi -quien además es experta en la historia de Victoria- tuvo palabras de agradecimiento: “Destaco especialmente las expresiones de alegría y de apoyo recibidas desde el personal docente, administrativo, de maestranza, ex alumnos y alumnos de la Escuela Normal Superior ‘Osvaldo Magnasco’, particularmente del Nivel Superior de la misma, en donde me desempeñó en el presente”. Además, recalcó: “Siento una enorme gratitud por todos los que me han formado y/o acompañado a lo largo de mi escolaridad y mi actividad profesional, docentes y compañeros de la Escuela Nº 16 de Distrito Pajonal, del Colegio del Huerto, del Instituto Superior del Profesorado de Paraná, en particular a la Prof. María del Carmen Ríos y del Instituto San Benito. Colegas y alumnos de Las Breñas, Chaco, de escuelas públicas y privadas del departamento Victoria y Nogoyá. Así como por todas las personas que me han enseñado, no solamente conocimientos sino también principios y actitudes”.
"Siento una enorme gratitud por todos los que me han formado" Con respecto a la actitud con la que afronta la exigente tarea de enseñar, la profesora comentó: “la realizo hoy con gran entusiasmo y alegría, cada día, así como otras actividades que realizo a favor de la preservación del patrimonio natural e histórico y la difusión de propuestas de educación no formal”.

Maestra ilustre de la provincia
En tanto, Mirta Godoy es la docente que representará a Entre Ríos ante la Nación, quien afirmó que el premio “es un mimo, un reconocimiento y seguramente hay muchos maestros que como yo se lo merecen”, al tiempo que agregó que “estar frente a un aula es un acto mágico. El docente tiene mucho poder y puede torcer destinos, puede cambiar la vida, puede liberar a los chicos, sobre todo a esos niños de sectores muy vulnerables”.




Fuente: www.victoriaglobal.com.ar

MARCHA DE ANTORCHAS


El próximo martes 28 de septiembre a las 17:00 se llevará a cabo la marcha de antorchas convocada desde la escuela Osvaldo Magnasco como parte de las actividades conmemorativas del centenario de la Normal.
El centro de ex alumnos Julio Maggio reiteró, mediante un comunicado de prensa enviado a Lt39noticias, la invitación a la comunidad para participar del evento, que partirá de Centenario y Montenegro para avanzar por Italia hasta Rocamora, desde allí continuando por Ezpeleta hasta Sarmiento, por ésta hasta Urquiza, donde parará frente a otra institución victoriense que este año tuvo su centenario: 25 de Mayo.
Desde allí la caravana continuará “contramano” por Congreso hasta Rawson, donde desviará hasta su destino final, la esquina de Rawson y Mitre, donde en el edificio en el que actualmente funciona una panadería se dictó el 10 de abril de 1910 la primera clase de la institución educativa que es la primera del nivel secundario en las siete colinas, donde se descubrirá una placa conmemorativa.
Como se recordará, inicialmente la marcha estaba planificada para el 10 de este mes, pero las condiciones climáticas obligaron a la postergación.
La invitación es abierta a toda la comunidad, pero especialmente dirigida a alumnos, ex alumnos, docentes, no docentes y personal de la casa retirado o actualmente jubilado.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Primavera !!!


El invierno ya se termino,
el sol de nuevo aparece,
la primavera ha llegado
y todo de nuevo florece.

Respiramos ya primavera
en este rincón del planeta,
es el clima que nos avisa
que el frio ya no regresa.

Los jardines explotan con flores,
sentimos en cada planta su aroma,
rebosan de fragancias y colores,
florecen jazmines y las rosas.

Las hojas brotan color esperanza,
se visten de blanco las margaritas,
aparecen también las mariposas,
y exultantes están las clavelinas
.

Perfumando ya están las glicinas,
fresias, azucenas y amapolas,
con sus colores y aroma despiertan,
sensaciones que la vida te renuevan
.

Los días son soleados y se alargan,
el viento calido y las noches claras.
El aire esta cargado de fragancias,
¡Bienvenida primavera esperada!.

viernes, 24 de septiembre de 2010

En una borrachera mueren un millón de neuronas… que jamás se regeneran

Quizá cuando leas este artículo acabes pensándotelo dos veces antes de volver a coger una borrachera... Porque aunque probablemente ya sepas que el abuso del alcohol es un enemigo del cerebro, desconozcas lo que realmente puede provocar en el cerebro humano.

Y es que cada borrachera destruye un millón de neuronas, que nunca más se van a volver a tener. Porque las neuronas son las únicas células del cuerpo que no se regeneran, las que se pierden, se pierden para siempre.

El cuerpo humano posee más de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Otro peligro es que, si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.

Sin embargo es complicado especificar cuánto exactamente es el abuso del alcohol, dependería de cada organismo, pues algunos con unas cuantas copas se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas copas y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no inmediatas, pero si a medio o largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso la recomendación que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumidas diariamente y bien repartidas a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamiento del cerebro.

Además de las proteínas, el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”. Aunque esto es lo más complicado de hacer para muchos...

jueves, 23 de septiembre de 2010

El baile del Día del Estudiante como todos los años tuvo lugar en el gimnasio de 25 de Mayo, donde se llevó a cabo la habitual elección de la Reina y el Rey de la Primavera, siendo el siguiente el cuadro de honor:

Reina: Carolina Silva (escuela Normal)

Rey: Danilo Olazagoitía (escuela Rivadavia)

Primera Princesa: Alejandra Urcola (escuela de Comercio)

Primer Mister: Fernando Rodrigo Almada (escuela Nº 6, de Rincón de Nogoyá)

Segunda Princesa: Vanina Colazo (Bapa)

Segundo Mister: Nicolás Martín Passadore (escuela Normal)

Miss Elegancia: Daiana Flores (escuela Rivadavia)

Miss Simpatía: Andrea Noemí Díaz (escuela Técnica)

El jurado estuvo integrado por Martín Almada Calderón, María Fabiana Beltramino, María Fernanda Oberti, Diego Stang y Aníbal Barreto


¡Les enviamos las felicitaciones a todos los participantes!

martes, 21 de septiembre de 2010

¡EL ESTUDIANTE!

Es cortés y muy galante,
educado por demás,
en su escala de valores
lo primero es estudiar.

Muy correcto en sus modales,
moderado al criticar,
nunca se copia de nadie
y a nadie deja copiar.

Es el estudiante. Estudiante de verdad.
Es el estudiante. El ejemplo universal.
Y los estudiantes te queremos saludar,
entonando esta canción
con orgullo y con pasión.
¡Estudiantes, estudiantes: a estudiar!

En historia es el primero,
en latín es el mejor.
Él va a clase aunque haya huelga
y entretiene al director.
Sus amigos lo idolatran,
lo quieren embalsamar
para hacer un monumento
al estudiante ideal.

Es el estudiante. Estudiante de verdad.
Es el estudiante. El ejemplo universal.
Y los estudiantes te queremos saludar,
entonando esta canción
con orgullo y con pasión
¡Estudiantes, estudiantes: a estudiar!

Alumnos de sexto grado
la carrera terminó.
Las aulas están vacías,
vacío mi corazón.
Nos saluda la maestra,
nos saluda el director -Adiós-.

Es el estudiante. Estudiante de verdad.
Es el estudiante. El ejemplo universal.
Y los estudiantes te queremos saludar,
entonando esta canción.
Con orgullo y con pasión
¡Estudiantes, estudiantes: a estudiar!





FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA PARA TODOS!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

RECOLECCIÓN DE TAPITAS


Interact club, es un grupo de chicos de 14 a 18 años que se interesan por el bien común de las personas.
Hoy proponen la RECOLECCIÓN DE TAPITAS DE PLASTICO; no importa la marca, ni el liquido que contenga, el único requisito es que tienen que ser de plástico.
Las mismas podrán depositarse en algunas cajas que dejarán los chicos de INTERACT en el hall y en la planta inferior de la Escuela Normal.
El objetivo de juntar tapitas es porque en el HOSPITAL GARRAHAN las cambian por dinero así pueden comprar remedios, aparatos u otra necesidad que los chicos tengan. Es bueno saber que en ese hospital se alojan personas de todo el país, y también pueden hospedarse algunos familiares.
Seria lindo que TODOS COLABOREMOS, así ayudamos a muchos chicos a curarse!!
Nuestra querida Escuela Normal ganó la semana de la juventud

En la tarde del domingo se realizó la entrega de premios correspondientes a la edición 2010 de la Semana de la Juventud, en el predio de la Vieja Estación, tras la finalización de la segunda parte del certamen de bandas.
Con un público que la organización estimó en el orden de las 1.000 personas, Christian Hernández, principal referente de la Semana de la Juventud, se mostró satisfecho por la participación de las diferentes delegaciones de los colegios del nivel secundario que estuvieron compitiendo en las distintas propuestas a lo largo de la semana que había comenzado el domingo previo con la primera parte del concurso de bandas y la presentación de Banda XXI (foto).
En esta oportunidad, el primer premio se lo llevaron los alumnos de la escuela Normal. El segundo puesto lo ganaron los de la Técnica, y terceros fueron los representantes del colegio Del Huerto.
Cabe recordar que los premios consistían en dinero en efectivo, 1.200 pesos por el primer lugar, 800 al segundo y 600 al tercero, destinados a las instituciones educativas.

FUENTE: Radio Lt39-AM 980

jueves, 16 de septiembre de 2010

APURATEEE!! que en pocos minutos empieza el GRAFFITI en el PAREDÓN DEL CORRALÓN MUNICIPAL, andá y divertite alentando a los chicos, podes llevar lo que quieras!!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Resultados del karaoke. Semana de la juventud 2010.

Por segunda vez consecutiva, la voz de la primavera fue el joven Diego Vera (Bapa) quien compitió con 17 alumnos de diferentes instituciones de nuestra ciudad. Todas las escuelas participantes, estuvieron presentes con banderas, y mucho aliento, para acompañar a su representante.

1° Bapa

2° Kennedy

3° Técnica

Concurso de baile. SEMANA DE LA JUVENTUD. Los ganadores!

Los jóvenes participantes de la VII Semana de la Juventud, aguardan la llegada de la primavera con mucho alegría bailando para cada escuela.

Escuelas ganadoras por pareja.
1° Normal (Pareja)

2° Técnica (Pareja)

3° Escuela N° 15 (Pareja)

Distinción para un alumno de la escuela Técnica

Escuelas Ganadoras por grupos coreográficos
1° Técnica (Grupos coreográficos)

2° Normal (Grupos coreográficos)

3° Escuela N° 15 (Grupos coreográficos)

Distinción para un alumno del Bapa

martes, 14 de septiembre de 2010

Marcha del Centenario...

Debido que la misma se suspendió por motivo de lluvia la nueva fecha se llevará acabo el 28 de septiembre a las 10:00 hs , se partirá desde la Escuela Normal hasta la Fabrica de Cigarros Turano, la misma queda en calle Rawson y Mitre. Los esperamos !!!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Marcha de las antorchas

Comunicamos a la comunidad educativa que la tradicional marcha de las antorchas se reprogramará para otra fecha.
¿NO TENES NADA QUE HACER HOY A LAS 19:00? Anda al EX CINE VICTORIA para alentar a nuestra querida escuela en el concurso de baile!!! Lo único que tenes que llevar son muchas ganas de divertirte y pasarla super bien. La entrada es absolutamente GRATIS.. te esperamos, no nos falles!!!!!

Semana de la juventud...

Hoy los alumnos de 5to año pasaron por todas las aulas de la Escuela para invitarnos a participar de todos los eventos que se llevan a cabo en la semana de la juventud, los mismos son :

DOMINGO: con el apoyo del Gobernador de Entre Rios el señor Urrivarri se llevó a cabo en la vieja estación el encuentro de bandas entre las más destacadas Banda XX1
LUNES : concurso de coreografia en el Ex Cine Victoria a las 19:00 hs
MARTES: karaoke
MIERCOLES: se lleva acabo una pelicula en el Ex Cine Victoria , la misma se llama El Dedo En La Llaga. Los horarios son : 10:00 hs 15:00 hs 17:30 hs.
JUEVES: se realizará el Grafiti en el Corralón Municipal.
VIERNES: pin pong de preguntas y respuestas.

sábado, 11 de septiembre de 2010

se calienta la final de hockey


La volante de las Leonas, dejó en claro que el partido definitivo del Mundial se jugará con diente apretados. “Prepárense, va a ser una final muy movida y con mucho ritmo”, dijo Mariné Russo en diálogo con Radio 10, a horas de salir a jugar la final del Mundial de Argentina 2010, que se disputa en Rosario.
Pensando en el choque que se jugará esta tarde desde las 19.30, Russo manifestó: “Va a ser un plus tener a toda la gente a favor. Los nervios de esa presión ya la pasamos en los primeros partidos”. Además, agregó: “Estar en una final es algo increíble, ahora sólo queda esperar el partido y poner todo”.
La volante del equipo de Carlos Retegui sacó a relucir la pica que existe entre las jugadoras argentinas y las holandesas. “No hay feeling, fuera de la cancha no tenemos acercamiento”.
Sobre las declaraciones del entrenador holandés, quien manifestó que “Luciana Aymar es una llorona”, Russo opinó: “No me interesa lo que diga”. En esa misma línea, alabó a “Lucha”. “Es tal cual como se ve. Por algo fue tantas veces la mejor del mundo. Se entrena como si fuese la peor”.
Falta cada vez menos, Las Leonas esperan con ansias un nuevo clásico del hockey femenino, donde no sólo van por la gloria, sino también, por ganarle al rival de toda

Feliz día maestros!


Enseñaras a volar
pero no volarán tu vuelo.
Enseñaras a soñar
pero no soñarán tu sueño.
Enseñaras a vivir
pero no vivirán tu vida...
pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan,
estará lo sencillo del camino
enseñado y aprendido.

Madre Teresa de Calcuta

¡Feliz día del Maestro!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Victoria celebra hoy su dia Patronal...



Con distintos eventos que iniciaron a las 6:00, los fieles de la virgen vasca e hijos de Victoria comenzarán a vivir la jornada de oración homenajeando a su patrona en el marco de los 200 años de la fundación espiritual de la ciudad.

Historia

Con la construcción del templo parroquial, la ciudad de Victoria contó con el lugar físico para desarrollar la espiritualidad de sus feligreses que rendían honor a la Vírgen del país vasco donada por Salvador Joaquín de Ezpeleta a quien se le atribuye el título de fundador espiritual de Victoria.

Ezpeleta donó enseres para el culto, entre los que se encontraba un cuadro de la patrona del país vasco de donde era natural. Según una tradición oral en uno de los viajes a su tierra trajo la imagen de vestir que figura en el inventario de 1839 y que el pueblo de Victoria conserva hoy como reliquia histórica en el Altar Mayor de su templo. Posteriormente se le incorporó a la imagen un árbol de espino envuelto en una nube y un pastor a los pies. Para luego en el 2004 por intercesión del actual cura párroco Raúl Benedetti se consiguió una réplica de la Virgen del Santuario de Aránzazu, que fue entronada en un lugar de privilegio en el templo parroquial.

La bendición del templo parroquial amparada por la virgen de Aránzazu se realizó el 8 de septiembre de 1875 y en la jornada se festeja una fecha más de este acontecimiento bicentenario.

martes, 7 de septiembre de 2010

Argentina ganó, gustó y goleó ante un campeón del mundo desconocido








La Selección Nacional superó con una marcada comodidad a su par de España por 4 a 1. Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez anotaron en el periodo inicial los goles albicelestes, mientras que Agüero metió el cuarto en el final del pleito, dejando una imagen positiva ante su público en el Monumental. Llorente en el segundo tiempo descontó para la “Roja”.

Las Leonas liquidaron a Inglaterra y desataron la locura en Rosario


Fue triunfo por 2 a 0 con goles de Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga, uno en cada tiempo. Así, se quedó con el grupo B del Mundial, y espera rival en semifinales.
Por la última fecha del Grupo B del Mundial de Hockey Rosario, Las Leonas derrotaron a Inglaterra por 2 a 0 y se quedaron con el primer lugar del grupo B, con puntaje ideal. Los goles fueron anotados por Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga, uno en cada tiempo.
En el segundo corto para las argentinas, Noel Barrinuevo decretó la ventaja para el conjunto albiceleste, luego de una un buen envió de Soledad García. Por ahora, las locales se quedan con la primera posición.
A pesar de sólo marcaron un gol en la primera parte, Las Leonas fueron superiores a su rival, aunque no tuvieron la contundencia de otros partidos. Su juego fue prolijo y a base de toques, algo que distingue al equipo nacional.
Por su parte, las inglesas no pudieron superara la última línea del equipo de Retegui y fueron pocas las ocasiones que llegaron al área que defiende Belén Succi
En el comienzo de la segunda parte el monopolio de la bocha siguió para Argentina. Los arranque de Luciana Aymar y la potencia de Carla Rebecchi, varias veces dejó mal parada a la defensa del combinado inglés, hicieron que el público se entusiasmara pero finalmente no llegaron a ser jugadas de peligro.
Cuando parecía el partido se moría con el 1 a 0, Daniela Sruoga marcó un golazo y terminó de redondear una gran actuación. Ahora, Las Leonas deberán esperan por la definición del otro grupo para saber su rival en semis, que saldrá de Alemania y Australia.
Formaciones iniciales:
Argentina: Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García. Entrenador: Carlos Retegui.
Inglaterra: Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen y Kerry Williams; Natalie Seymour, Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleingh Ball y Kate Walsh; Alex Danson y Charlotte Craddock. Entrenador: Danny Kerry.

MAFALDA


Premio provincial Manuel Antequeda

Mañana en el Salón de Actos San Martín del Consejo General de Educación (CGE), se distinguirá a un docente de cada departamento provincial, con el premio provincial Manuel Antequeda. La ceremonia comenzará a las 10 y será una forma de reconocer la labor de todos los docentes entrerrianos en oportunidad de conmemorarse un nuevo Día del Maestro. En este marco, la profesora de historia Ana María Balbi, que desarrolla sus tareas en la Escuela Normal, luego de esta premiación, podrá correr con la misma suerte que Nelson Rotar, quien el pasado año fue elegido como el docente entrerriano galardonado para recibir la distinción de Maestro Ilustre por parte de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.


Fuente: www.diariovictoria.com.ar

lunes, 6 de septiembre de 2010

Murió uno de los fundadores de Electric Light Orchestra



El violonchelista Mike Edwards, uno de los fundadores de la Electric Light Orchestra, murió en un insólito accidente en las rutas de Gran Bretaña.

Según informó la policía británica, la camioneta en la que viajaba el músico chocó el viernes en el condado de Devon –donde vivía Edwards- con un enorme fardo de heno, de unos 600 kilos, que rodaba por la ruta. Tras ese impacto, el vehículo chocó con un segundo coche, cuyo conductor resultó ileso. Edwards falleció en el acto.

El violonchelista fue uno de los creadores de estilo de la ELO a principios de los años 70, aunque dejó la banda poco tiempo después.

La ELO se caracterizó por combinar sonidos rock y pop con música clásica y sonidos de violas, chelos y violines y tuvo un notable éxito durante las décadas de los '70 y '80. Uno de sus mayores hits, posterior a la etapa de Edwards, fue "Last train to London".


Fuente: www.clarín.com

Los Rolling Stones, antes de ser famosos

A partir del 18 de septiembre, se expondrán en Manchester, Inglaterra, imágenes inéditas de la primera sesión de fotos de los Rolling Stones. Las instantáneas fueron tomadas por el joven fotógrafo británico Philip Townsend en 1963 en Belgrave Square, una céntrica plaza de Londres, y todavía no fueron difundidas.

Según relata Townsend, en esa época el líder del grupo, Mick Jagger, no tenía dinero, pasaba hambre y andaba en la búsqueda de un contrato discográfico. Además, cuenta que, antes de comenzar la sesión de fotos, Jagger le pidió al fotógrafo que les comprara algo para comer en un lugar cercano a la plaza: “No tenían dinero, en esa época ganaban 15 libras por actuación. Cuando volvimos de comprar el pollo, vi a un lado de la calle una casa con un gran grafiti y allí hicimos las fotos”, cuenta el fotógrafo según información de la agencia EFE.

Andrew Oldham, representante del grupo en esa época, les había aconsejado dar una imagen de “malos y desagradables” en esas instantáneas.

Estas fotografías se expondrán hasta enero de 2011 en Salford Quays, Manchester, junto a otros trabajos de Townsend que también realizó durante la década del 60, con Grace Kelly, The Beatles o Winston Churchill como protagonistas.


Fuente: www.entremujeres.com

Efemérides: 2 ilustres cuentistas

1900
Nace en Buenos Aires el poeta y cuentista Nicolás Olivari, autor de "La musa de la mala pata", "Poemas rezagados", "La mosca verde" y de la novela "El almacén". Su poesía es original y audaz. Falleció en la Capital Federal, en esta misma fecha, en el año 1966.

1990
Fallece en Buenos Aires el cuentista, crítico literario, autor teatral y ensayista entrerriano Juan Carlos Ghiano, autor de "Extraños huéspedes", "Narcisa Garay, mujer para llorar" y "Memorias de la tierra escarlata". Fue secretario de la Academia Argentina de Letras. Nació en Nogoyá (provincia de Entre Ríos) el 27 de noviembre de 1920.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las Leonas le ganaron a China


Luciana Aymar elogió esta noche el gran gol que marcó frente a China por el Mundial de Rosario 2010 y destacó la confianza del equipo para lograr la clasificación a las semifinales.En el gol me quedé tirada llorando porque fue una emoción muy grande. Estuve marcada durante todo el partido y por suerte se me abrió la jugada para llegar a definir”, sostuvo la capìtana de Las Leonas tras el 2-0 ante las chinas en el Estadio Mundialista, en Rosario.
Aymar dijo que es “increíble” lo que Las Leonas están viviendo en el Mundial y reconoció el bajón del equipo en la primera etapa. “En el primer tiempo entramos con un poquito de miedo porque estábamos cansadas por el partido contra España. Pero en el segundo, tomamos confianza y salimos a ganar”, resaltó.
La mejor jugadora del mundo consiguió el segundo tanto del equipo de Retegui, después de una muestra de su sobresaliente habilidad al dejar en el camino a cuatro adversarias antes de anotar.
FELIZ CUMPLE ICHAAAA!!!!!!
Un saludo de todos los que hacemos crónicas normales!!!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Expo carreras 2010

Ayer en horas de la mañana y parte de la tarde se desarrollo en el club 25 de mayo la séptima edición de la expo-carreras 2010.

En la oportunidad más de 40 propuestas académicas se instalaron en los distintos stands y trataron de seducir con sus ofertas a los más de 1000 alumnos que pasaron por el club 25 de Mayo.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Una historia en penumbras:Capitulo 5: La persecución

Ya había atravesado el largo y oscuro pasillo por donde se había ido Ramirez. Todo estaba tranquilo y no lograba escuchar ningún ruido que me indicara la posición del viejo. Lo único que lograba escuchar era la lluvia y algunos relámpagos desde afuera.
De repente, a lo largo del pasillo logré distinguir una luz de una habitación y una especie de sombra moviéndose en el mismo lugar, parecía ser la sombra del viejo, por lo que decidí seguir para mirar más de cerca.
Cuanto más me acercaba al final del pasillo, más latía mi corazón, sentía que mis latidos podrían alertar a Ramirez de tan fuerte que sonaban. Fui acercándome, más y más, hasta estar en el borde, al lado de la habitación. Se podían distinguir una especie de gemido raro, alguien o “algo” estaba en esa habitación. Mis latidos eran tan fuertes que parecía que el corazón se me saltaría del pecho, mi respiración se iba nublando. Los raros gemidos iban cada ves más fuertes, hasta que se convirtieron en una especie de gritos o llantos macabros, los cuales me erizaron los pelo. Estaba asustado, pero si quería saber que era en verdad ese hombre debía mirar, debía tomar la valentía de donde quiera que estuviese y mirar en ese baño. Me acerque lento, intenté asomar la cabeza poco a poco, pero antes de que pudiese mirar algo… un grito de horror me asustó, el grito de una mujer.
Ese grito hizo que me cayera al suelo de un golpe, y desde el suelo miré rápidamente a la habitación, con el corazón en la garganta. Pero no había nada, solo un baño común y corriente, con un foco encendido que se balanceaba a un lado y a otro desde el techo.
Estaba en verdad confuso, de seguro había escuchado algo en esa habitación. Antes de reaccionar y de que pudiese levantarme, un escalofrío me recorrió por toda la espalda, seguida de la sensación de un dedo pinchándome la espalda. Me giré repentinamente y miré hacia todos lados, hasta que por fin pude ver al final de uno de los interminables pasillos, una sombra que corría y se dirigía a otra habitación. La sombra giro en uno de los pasillos y yo rápidamente me levanté y la seguí tan rápido como pude.
Doblé en el pasillo y seguí corriendo hasta pasar por al lado de una habitación, y paso algo extremadamente raro. Todo se torno lento, parecía que estaba en cámara lenta y además, cuando parpadee y abrí los ojos nuevamente, toda la casa estaba diferente, como si estuviese nueva, con pinturas renovadas y luces de lámparas en todas partes.
Todavía seguía en cámara lenta, toda mi percepción era lenta, todo lo que me rodeaba era lento. Giré mi cabeza y mire al interior de la habitación por la que pasaba, y pude ver a la sombra, al lado de una cama matrimonial, y de repente la sombra que veía se transformo en un hombre, un hombre que hacía algo… estaba… agachado, junto a una mujer joven, la mujer estaba recostada y se podía ver que estaba pataleando, ¿Qué le hacía ese hombre?, miré unos segundos más hasta que por fin descubrí que estaba haciendo, la estaba matando, la estaba ahorcando. Miré sorprendido y cuando intente decir unas palabras para ahuyentar al asesino, este me miró con unos ojos blancos y brillantes y antes de que pudiese darme cuenta… tenía ese rostro a unos pocos centímetros de mi cara.
Me espante tanto que tropecé, y cuando levanté la mirada, todo era normal, todo volvió a ser como era antes, una casa desarreglada y a oscuras. Pero había algo que me molestaba, yo reconocí esa cara, la cara del asesino, es cara… no podía estar equivocado, pero… ¿Sería posible que fuese… Don Ramirez?
No pude pensar mucho porque había alguien observándome, miré otra vez hacia delante y pude avistar a la sombra de antes, quieta. La miré unos segundos, pero esta comenzó a correr desesperadamente y yo lo único que logré hacer fue perseguirla.
La seguí y la seguí por varios rincones de la casa, hasta llegar a una habitación rara, muy amplia y oscura. La sombra que perseguía ya se había esfumado, yo intenté avanzar unos pasos, y de repente se prendieron todas las luces y pude ver… un cuadro gigantesco, enorme de dos personas, un hombre y una mujer, bien vestidos y con caras serias. Los ojos del cuadro parecían mirarme y cuando pestañee, pasó exactamente lo mismo que antes, toda mi percepción de la casa cambió y una vez más estaba en cámara lenta. Observé una vez mas el cuadro y pude notar algo… algo en el cuadro faltaba… ¡faltaban las personas! .
Miré espantado todo en la habitación, hasta que pude ver una vez mas, a la extraña sombra… esta comenzó a acercarse lentamente, pero a medida que se acercaba, iba aumentando su velocidad hasta que arranco a correr como si fuese un caballo de carreras. Desesperadamente corrí todo lo que pude, por todo los pasillos, buscando la salida de ese infierno, hasta que de repente caí y cuando levante la mirada, estaba una vez mas en el salón en donde se encontraban mis amigos, sentados en los almohadones y mirándome raro. A un costado, sentado en el sillón de terciopelo rojo, se encontraba Ramirez, mirándome de una forma seria, pero serena, como que si no hubiese pasado nada.
Yo todavía aturdido miraba hacía todos lados buscando la tenebrosa sombra que me perseguía hasta que un llamado me devolvió a la realidad:

-¿Pablo? ¿Qué haces? (Miré todavía asustado a Julieta, que no entendía lo que pasaba)
-Yo… no se… estaba…
-¿Terminó sus necesidades en el baño?

Miré al viejo desgraciado que me dirigió la palabra, y pude notar una leve sonrisa, ¿acaso sería él el que organizo todo esto?, no importa, porque ahora sabía que había algo raro en todo esto, sabía que tenía una misión: sacar a mis amigos de este condenado infierno. Y aún había una incógnita que resolver, ese “hombre” que estaba ahorcando a esa mujer, ¿en verdad era Ramirez? Y si fuese así ¿Por qué la mataría?

Feriado por Aránzazu


El próximo 8 de septiembre, y con motivo de celebrarse el día patronal de la ciudad, en el marco de los festejos por el bicentenario de las siete colinas, por decreto provincial se estableció el feriado para todas las instituciones públicas (administrativas y educacionales)dependientes del gobierno entrerriano en el ámbito de la ciudad de Victoria.

Como se recordará, habitualmente la fecha es declarada asueto por la comuna, y la departamental de Escuelas adhiere a la medida, no obstante lo cual, el resto de las reparticiones gubernamentales trabajan normalmente. En este caso el decreto que excepcionalmente declara el feriado, en adhesión al bicentenario, se adelanta incluso a la declaración municipal.

Fuente: www.victoriaaldia.com.ar
Torneo Nacional de Padel de Menores


Del 10 al 12 de septiembre se jugará en Victoria el Torneo Nacional de Padel en categorías menores (Sub 12, 14, 16, 18 y 20, femeninas y masculinas), con la presencia de todas las promesas argentinas en esta especialidad.
En el caso de los victorienses, singular atención merecerá la participación de Damián López, quien se encuentra peleando por un lugar en los Panamericanos de octubre próximo.
Sobre este evento, habló el director de Desarrollo Económico, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Carlos Oberti, quien en rueda de prensa encabezó la presentación oficial del evento, conjuntamente con representantes de la asociación victoriense y la federación argentina de Padel (AVP y FAP).
Carlos Poma Re, vocal de la Fap, recordó que en la edición 2009 también se jugó en Victoria -a partir de una gestión que él mismo realizó- y gracias al apoyo de mucha gente y al esfuerzo de la AVP en la organización este año unánimemente se decidió que Victoria sea sede del Nacional de Menores.
Resaltó además que vendrán jugadores de todo el país e incluso de la República Oriental del Uruguay.

Fuente: Radio LT 39 - AM 980

Elección de la Miss y Mister 2010

Esta noche a las 19 y 30 hs. se llevará a cabo en nuestro salón de actos la elección de la Miss y Mister. No falten!!!! Servicio de cantina. Estaremos cubriendo el evento y sacndo fotos que luego subiremos. No falten!!!!!!!

jueves, 2 de septiembre de 2010

Se suspendió el partido entre Las Leonas y España por la lluvia...

La organización del Mundial decidió aplazar los partidos entre las argentinas y españolas. Además, también aplazaron China-Sudáfrica e Inglaterra-Corea. La lluvia no da respiro en Rosario desde la madrugada de hoy.El partido que debían jugar hoy Argentina y España por la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Hockey sobre césped femenino fue suspendido debido a la lluvia intensa que cae sobre Rosario y anegó el campo de juego del estadio mundialista.Los otros dos partidos cancelados en la jornada de hoy fueron Inglaterra-Corea del Sur y Sudáfrica-China, ambos del mismo grupo que Las Leonas.Las autoridades del torneo definirán en los próximos minutos para qué momento se reprograman estos tres cotejos.

WWW.DIARIOVICTORIA.COM.AR

explota otra plataforma petrolifera en el golfo de mexico



Una plataforma petrolífera perteneciente a Mariner Energy y situada en el Golfo de México frente a las costas de Luisiana ha explotado este jueves. Los trece operarios que trabajaban en ella pudieron saltar al agua y están a salvo, aunque uno de ellos está herido informó la Guardia Costera de Estados Unidos.
La plataforma que ha explotado, la Vermillion Oil Rig 380, operada por Mariner Energy, se encuentra cerca de donde operaba Deepwater Horizon, la plataforma de BP que explotó el pasado 20 de abril y se hundió dos días después, causando el peor vertido de la historia de Estados Unidos. Un portavoz de la Guardia Costera, Bill Colclough, dijo a la cadena CNN que todavía se desconocen las causas de la explosión de la plataforma, que se incendió posteriormente.
La plataforma no estaba en estos momentos extrayendo petróleo, aunque las autoridades no han podido determinar aún si el accidente ha provocado contaminación de crudo en las aguas. El accidente ocurrió en torno a las 14.30 GMT y la Guardia Costera ha enviado varias unidades de rescate y cuatro helicópteros para rescatar a los operarios que saltaron al mar.
El peor vertido en la historia de EE.UU.
El pasado 20 de abril, una plataforma petrolífera de la compañía británica BP se incendió en el Golfo de México, causando la muerte de once trabajadores, y dos días después se hundió.
Según un informe del Gobierno estadounidense divulgado en agosto, el vertido liberó 4,9 millones de barriles de petróleo al océano entre abril y julio, pero casi un 75 por ciento de esa cantidad se ha eliminado mediante la evaporación, disolución o incendios controlados.
Este jueves era el día previsto por BP para retirar el tapón de cemento de su pozo averiado, que constituye una prueba elemental para la investigación del caso, una compleja operación que debió retrasarse unos días por las condiciones meteorológicas.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Por una grieta en el túnel, paralizan la excavación de rescate a los mineros

La pared del ducto debió ser reparada con cemento, para que no escurra el agua que usa la perforadora. Ya habían avanzado 25,6 metros.Los rescatistas chilenos debieron suspender en forma momentánea la excavación del conducto que se usará para el rescate de los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José desde el 5 de agosto debido a una grieta en las paredes de la perforación.
Las tareas fueron paralizadas cuando ya se habían avanzado 25,6 metros. Según el ingeniero encargado de la operación de rescate, Andres Sougarret, se trata de un suceso esperable debido a las complicaciones del terreno. "La zona cercana a la superficie es la más alterada del yacimiento. En los primeros 100 metros esperamos ver este tipo de fallas”, expresó.

Sougarret se mostró confiado en reanudar los trabajos dentro de pocas horas. La pared agrietada debió ser recubierta con cemento para evitar la filtración de agua que usa la perforadora Stratos 950 para ablandar la roca. En la mezcla se usaron aceleradores de fraguado para que seque más rápido.

En simultáneo al conducto principal, los rescatistas usarán una segunda perforadora, que realizará un túnel alternativo ensanchando el ducto que hizo la tercera sonda en llegar hasta el refugio de los mineros. "Nunca en un rescate se debe operar sobre una sola alternativa. Estas deben ser dos o más", dijo el ingeniero coordinador del equipo de rescatistas, Miguel Fortt.

Hoy llegaron a la mina San José cuatro expertos de la NASA, que asesorán a las autoridades chilenas en el tratamiento médico y psicológico de los mineros. Se trata de especialistas en el tratamiento de personas que deben permanecer períodos prolongados en ambientes hostiles y en condiciones de aislamiento, un aspecto que es considerado clave por los rescatistas.

"Estamos impresionados con la planificación del rescate y la calidad del cuidado médico que les han brindado. También con el coraje de los mineros y la organización que ellos mismos implementaron en circunstancias tan difíciles", dijo el subjefe médico de la NASA, James Duncan.

Hoy tuvieron una primera reunión general informativa y mañana arrancarán los intercambios más específicos, de acuerdo a las materias en las que se especializa cada uno. El viernes ofrecerán un informe sobre la evaluación final de la visita.

Luciana Aymar, la mejor del mundo


El Mundial ya comenzó y Las Leonas son las grandes favoritas. Es que, además de ser un excelente equipo, tienen a la mejor del mundo: Luciana Aymar, la capitana de la Selección.- Luciana Paula Aymar nació en Rosario el 10 de agosto de 1977. Desde muy chiquita practicó deportes, pero a los 7 años encontró la pasión de su vida, el hockey. - Comenzó a jugar en el Club Atlético Fisherton. A los 13 años pasó al Jockey Club de Rosario. La primer gran gloria de su carrera llegó en 1997, cuando formó parte del equipo que ganó los Juegos Panamericanos Juniors. De ahí en adelante, no paró de ganar premios.La reina del deporteSu apodo es “La Maga”, y con razón: fue elegida la mejor jugadora del mundo en seis oportunidades y tiene el orgullo de haber sido la única en la historia en haber conseguido esta distinción durante tres años seguidos (2007-2009). Por todos esos logros, la Federación Internacional de Hockey la declaró en 2008 “leyenda del hockey”.Su trayectoriaActualmente es la capitana de Las Leonas, que ya jugaron el domingo y ayer. Volverán a jugar mañana contra España, el sábado contra China y el lunes contra Inglaterra.


Hace pocos minutos, tres vehículos pertenecientes a la organización del Rally Dakar que tendrá epicentro el 1 y 2 de enero en la ciudad de Victoria, recorrieron el trayecto que realizarán los corredores al momento de arribar y egresar de la ciudad. Las modernas camionetas que marcaban por su aspecto un largo transitar, recorrieron las distintas rotondas, el acceso al complejo Termal Victoria del Agua y la Avda. circunvalación, para luego tomar la ruta nacional N° 174 con dirección a la ciudad de Rosario.

Fuente: www.diariovictoria.com.ar