Quiso compartir con sus amigos el momento. La gloria. Y subió las fotos a su perfil en Facebook, pero le salió mal. Las imágenes con sus presas al hombro y a pura sonrisa espantaron y terminaron en la Justicia que ahora lo busca por la crueldad con esos animales.
Un fiscal de delitos ambientales de Paraguay ordenó la captura de un hombre identificado como Osvaldo Roca Córdova, que tendría nacionalidad boliviana, luego de ver las imágenes de este cazador, sonriente y orgulloso con un yaguareté, un tatú carreta y varias aves muertos.
Lo más llamativo es que el hombre sería estudiante de veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.
El tatú es una especie en peligro de extinción y su cacería está prohibida en el Chaco paraguayo donde Córdova lo habría matado.
De confirmarse la matanza, el autor está expuesto a penas de entre uno y 5 años de cárcel, más multas, de acuerdo con las normas paraguayas.
La ley prohíbe la tenencia y exhibición de todas las especies de fauna silvestre, así como las piezas y productos derivados que no cuenten con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente.
"Vamos a tratar de que el autor reciba un castigo ejemplar para que sirva de escarmiento contra los cazadores ilegales", dijo el fiscal José Luis Casaccia en declaraciones a la prensa. Y agregó que los amigos en Facebook del estudiante cazador serán llamados a declarar para que aporten más datos sobre su paradero.
Aunque el perfil de Córdova ya no está disponible en la red, en Facebook se creó el grupo "Castigo a Osvaldo Roca Córdova" que tiene más de 1.700 seguidores que repudian al cazador.
Según los ambientalistas, cada vez hay más animales salvajes a expensas del hombre debido al desmonte sostenido e indiscriminado en las regiones hasta hace poco inhóspitas del Chaco, que estimula la caza ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario