sábado, 17 de julio de 2010

Representantes de la organización del Dakar en Victoria

Fueron acompañados por los representantes comunales y provinciales para relevar posibles sectores para la instalación del primer campamento que tendrá esta edición 2011.

EL pasado jueves, arribaron a Las Siete Colinas representantes de la organización del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, con la intención de relevar los posibles sitios para el establecimiento del primer campamento de la competencia.

La comitiva llegó acompañada por autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia, a la cual se sumaron autoridades locales. Estuvieron presentes el director de Relaciones Exteriores de ASO (Amaury Sport Organisation), Gregory Murac; representante de ASO en Argentina, David Eli; el director relaciones institucionales de la Secretaría de Turismo, Víctor Ariel Pereira; el director de Desarrollo Económico, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Victoria, Carlos Oberti; el gerente general de Victoria del Agua, Martín Bulos y el presidente del Directorio de Victoria del Agua, Héctor Lima. Visitaron el predio del ex hipódromo y las instalaciones del complejo termal Victoria del Agua.

Luego de esta recorrida por ambos lugares, mantuvieron una reunión con el secretario de Turismo, Adrián Stur, donde se convino un próximo encuentro para los primeros días de agosto a fin de conformar los Comité de Coordinación Municipal de Victoria y Gualeguay.

Los Comité estarán avocados de manera conjunta a cubrir distintos aspectos de la organización del paso por Entre Ríos, de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. Cabe recordar que la edición N º 33 de esta competencia, se realizará del 1º al 16 de enero de 2011 en Argentina y en Chile. En la primera jornada, el Dakar arribará a nuestra provincia a través de los caminos del sur, y establecerá su primer campamento en la ciudad de las Siete Colinas, para luego continuar su recorrido hacia Córdoba.

Una oportunidad única para Victoria y zona

Para tener en cuenta la importancia de su paso por nuestra región, vale hacer mención a algunos números de su pasada edición. El interés mediático que mostraron las cadenas televisivas de todo el mundo (1.130 horas de cobertura en total contra 634 en el 2007, con cerca de 1.000 horas de programas) fue confirmado por las audiencias constatadas durante el rally. Las cifras de audiencia acumulada alcanzan los 2,2 millares de telespectadores durante la duración de la prueba.

En la parte argentina del recorrido, se contaron 3 millones de 296 millones de individuos que siguieron el Dakar a través de los medios de comunicación, especialmente 130 millones de brasileros y 54 millones de norteamericanos. El total de potenciales turistas estimado, supera los 250 millones de personas. En total, el impacto económico se elevó a 57,5 millones de euros (US$, 74,5M).

No hay comentarios:

Publicar un comentario