lunes, 27 de septiembre de 2010

Ana María Balbi galardonada con el diploma “Manuel Antequeda”


El Consejo General de Educación homenajeó días atrás en Paraná a destacados docentes de la provincia con el prestigioso premio “Maestro Ilustre Manuel Antequeda”, con el que galardona anualmente -por su labor social y profesional en la escuela- a un docente por cada departamento, de un universo de 44.000 docentes entrerrianos.
Allí, la profesora Ana María Balbi recibió el diploma: “Maestra Ilustre por el Departamento Victoria”.

Un merecido reconocimiento
En diálogo con Victoria Global, la docente nos contó sus sensaciones: “Al enterarme me sorprendí mucho, fue muy inesperado. Luego lo fui tomando como un regalo de la vida, sobre todo al ver que los que me rodean se sentían muy contentos con la novedad. El acompañamiento de la familia, los amigos, los colegas y ex colegas, alumnos y ex alumnos, vecinos de la ciudad, etc. En este sentido, ha sido sumamente gratificante”.
Reconocimiento a docentes entrerrianos La profesora Balbi -quien además es experta en la historia de Victoria- tuvo palabras de agradecimiento: “Destaco especialmente las expresiones de alegría y de apoyo recibidas desde el personal docente, administrativo, de maestranza, ex alumnos y alumnos de la Escuela Normal Superior ‘Osvaldo Magnasco’, particularmente del Nivel Superior de la misma, en donde me desempeñó en el presente”. Además, recalcó: “Siento una enorme gratitud por todos los que me han formado y/o acompañado a lo largo de mi escolaridad y mi actividad profesional, docentes y compañeros de la Escuela Nº 16 de Distrito Pajonal, del Colegio del Huerto, del Instituto Superior del Profesorado de Paraná, en particular a la Prof. María del Carmen Ríos y del Instituto San Benito. Colegas y alumnos de Las Breñas, Chaco, de escuelas públicas y privadas del departamento Victoria y Nogoyá. Así como por todas las personas que me han enseñado, no solamente conocimientos sino también principios y actitudes”.
"Siento una enorme gratitud por todos los que me han formado" Con respecto a la actitud con la que afronta la exigente tarea de enseñar, la profesora comentó: “la realizo hoy con gran entusiasmo y alegría, cada día, así como otras actividades que realizo a favor de la preservación del patrimonio natural e histórico y la difusión de propuestas de educación no formal”.

Maestra ilustre de la provincia
En tanto, Mirta Godoy es la docente que representará a Entre Ríos ante la Nación, quien afirmó que el premio “es un mimo, un reconocimiento y seguramente hay muchos maestros que como yo se lo merecen”, al tiempo que agregó que “estar frente a un aula es un acto mágico. El docente tiene mucho poder y puede torcer destinos, puede cambiar la vida, puede liberar a los chicos, sobre todo a esos niños de sectores muy vulnerables”.




Fuente: www.victoriaglobal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario