viernes, 1 de octubre de 2010

Capacitación teatral

Desde este sábado 2 de octubre a partir de las 9:00, y durante todos los sábados de octubre, se llevará a cabo el seminario taller exploratorio de capacitación docente y talleristas: "El Juego Teatral y Animación Sociocultural", coordinado por Héctor Sánchez, dictado por las profesoras Victoria Gabriela Garay y Romina Arros Mazzadi, con un equivalente a 60 horas reloj.

El objeto del taller es favorecer la conformación de un equipo de trabajo en las distintas instituciones o barrios de la ciudad, promover la participación y apropiación de la comunidad en proyectos artísticos, propiciar un espacio de acompañamiento y trabajo de los dispositivos culturales de la comunidad.

El seminario se desarrollara en cuatro módulos, a través de estrategias diversas y con múltiples recursos; por medios de juegos de adaptación a ejercicios de resolución de conflictos sobre la improvisación, abordando temáticas como el cuerpo en el espacio, respiración, juegos dramáticos espontáneos y guiados, la obra teatral, creación grupal, puesta en escena entre otros temas. técnicas y especialidades en escenografia, vestuario, Iluminación, dramaturgia etc.

Los destinatarios son docentes de todos los niveles, talleristas o teatristas, profesores de arte en general .

El costo total es de 30 pesos, pudiendo realizarse las inscripciones en la escuela de Artes Visuales "Raúl Trucco" (Maipú 229) o el mismo sábado en la sede de la agrupación Cultural (Italia 474). Cupos Limitados (40 personas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario