miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista a Luis Ignacio Jaureguiberry director y luego protagonista de la obra "Una historia en penumbras" que se realizó en el Certamen de Teatro

-¿Cómo te enteraste de este certamen?
-Me entere por mi hermana porque ella quería unirse y yo empecé escribiendo la obra para que su elenco pudiera representarla, pero su grupo salió y quisé representar yo la obra así que me puse en contacto con los administradores, busqué las planillas y me inscribi.

-¿Qué es lo que te llevo a realizar esta obra?
-Ganas de escribir(risas), yo creó que más que nada fue mi interés por la lectura lo que me llevó a escribirla. Busqué a los posibles actores, me tomó mucho tiempo porque algunos me pusieron trabas y otros directamente no querían.

-¿Nos contarías un poco de que trata la obra?
-Trata en si de cinco jóvenes que aceptan la invitación de Don Ramírez(osea yo), un hombre solitario que vive en una mansión gigante, él solo. El hombre cita a los jóvenes para contarles una historia de terror en la mansión, la historia de su tío- abuelo. Cuenta toda la historia de su pariente, de todo lo que le paso:
*compró la casa.
*se le murió el bebé recien nacido.
*asesino a su mujer( a la Cuál le corto la cabeza y la embalsamo)
* y todas las locuras.
En el transcurso de la obra el hombre va cambiando la actitud y se torna un poco agresivo, por lo que los jóvenes comienzan a debatir entre ellos y el más atrevido que es Pablo( Ignacio Gonzálves, nombrado mejor actor de reparto) decide investigar.
Después de que el hombre los descubre vuelven al salón inicial para seguir la historia, en ese momento Ramírez ya estaba loco y comenzó a amenazarlos, además de contar la historia en primera persona( es decir el es el fantasma de Bartolome). La obra concluye en que asesina a los cinco jóvenes para que se quedasen junto a él toda la eternidad.

-¿Qué te pareció esta experiencia? ¿ Lo volverias hacer?
-Muy positiva porque gane mucha experiencia para dirigir otra obra el año que viene. Lo haria una y mil veces más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario