viernes, 8 de octubre de 2010

Google recuerda al Nobel argentino Cesar Milstein...


El buscador de Internet Google modificó hoy el logo de su página de inicio para conmemorar el aniversario del nacimiento del biólogo bahiense y ganador del Premio Nobel de Medicina, César Milstein.

De esa forma, colocaron un dibujo relacionado a su investigación en anticuerpos.


César Milstein nació en nuestra ciudad el 8 de octubre de 1927, y en 1945 se trasladó a la Capital Federal para estudiar Química en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires.


En 1956 obutvo un doctorado en biología celular con su tesis sobre enzimas y un premio de la Socidad Bioquímica Argentina.


Fue becado por la Universidad de Cambridge donde obtuvo su segundo doctorado bajo la dirección de Frederick Sanger, y en 1961 regresó a la Argentina pero un año más tarde volvió a Inglaterra.


Su trabajo en Cambridge, formando parte del Laboratorio de Biología Molecular, adelantó el entendimiento del proceso por el cual la sangre produce anticuerpos a través de los estudios de las inmunoglobulinas.


César Milstein, junto a Georges Köhler desarrolló una técnica para producir anticuerpos con idéntica estructura química, a los cuales denominó “Anticuerpos Monoclonales”.


Por este desarrollo, obtuvo el Premio Nóbel de Fisiología o Medicina en 1984. Si bien podría haberse vuelto rico con su trabajo, César consideró que sus descubrimientos eran propiedad intelectual de la humanidad, por lo que no lo patentó y lo legó.


Murió el 24 de marzo de 2002 en Cambridge, Inglaterra, a los 74 años de edad por una afección cardíaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario