miércoles, 20 de octubre de 2010

Este sábado comienza la Fiesta Provincial de la poesía

Llevando el nombre de “Marcelino Román”, en homenaje al escritor y periodista de Entre Ríos, este sábado y domingo, en las instalaciones del Cine Teatro Victoria, se desarrollará el evento que reúne a los entrerrianos amantes de la literatura.

El coordinador de Cultura Municipal, Marcelo Salinas, en diálogo con el programa Caminando (102.1) expresó que para el evento tienen confirmado más de 60 poetas inscriptos que durante las jornadas harán lectura de sus trabajos.

En tal sentido, Salinas detalló que en el acto, se harán presentes autoridades provinciales como el subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, y la directora de la editorial Entre Ríos, Graciela Iannuzzo.

Al inicio del evento, se realizará una semblanza del escritor Marcelino Román, a cargo del escritor Carlos Sforza; quien luego de ello, recibirá la distinción del Cimarrón Entrerriano, que entrega la Secretaría de Cultura a personalidades destacadas en el reflotar la identidad entrerriana.

Para finalizar, el coordinador expuso que esta es una de las fiestas mas importantes en el marco del Bicentenario de la localidad”. Además, “engalana nuestro cumpleaños número 200 y, no sólo se festeja con los victorienses, sino con toda la comunidad entrerriana..


Programa de la Fiesta Provincial de la Poesía: “Marcelino Román”

Cine Teatro Victoria (Alem 64)

Sábado 23

14:00 – Acreditaciones.

15:00 – Acto de Apertura.

• Semblanza: Marcelino Román a cargo del escritor Carlos Sforza.

• Entrega del Cimarrón entrerriano.

• Lectura de poemas.

18:30 – Break.

21:30 – Entrega de Certificados y cena agasajo.

Domingo 24

09:00 – Apertura del día.

• Lectura de poemas.

• 12:00 – Despedida y lunch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario