miércoles, 27 de octubre de 2010

Imelda Banchero de Luque descansa en paz


En estas breves palabras queremos reconocer y recordar a una de la ex- alumnas destacadas por hacer de su labor docente el sentido de cada una de sus expresiones artísticas.

La Escuela Normal hace en su hall de entrada la escultura que modeló y le dio la impronta textura y expresión al Dr. Osvaldo Magnasco, cuyo nombre lleva nuestra escuela.

Todavía quedan en la memoria de algunos el traslado de la profesora Imelda con sus alumnos en una clase cotidiana de la Escuela de Arte, limpiando la escultura de nuetro primer director Profesor Alejandro Sánchez como parte de los actos del 75° aniversario de nuestra escuela para dar vida y luz al busto que lo recuerda en una de las calles de nuestra ciudad.

Pronta, usando desde los útiles más sencillos como el agua y el cepillo hasta los específicos para hermosear la escultura.

Victoria le deberá a su espíritu artístico distintas obras escultóricas de reconocido talento.

Desde aquí, elevamos una oración por su alma a quien es el alafarero universal, es quien sube del fuego a la luz, de las sombras, de la textura de la masa y de la profundidad en nuestras pequeñas obras.


Comunidad Educativa Escuela Normal Superior "Osvaldo Magnasco" . Octubre de 2010. Redacción Susanita Sobrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario