martes, 20 de octubre de 2009

Alumnos de Rincòn de Nogoyà obtuveron la representaciòn en el Senado Juvenil



Alumnos de primer año de la escuela secundaria Nº 6, de Rincón de Nogoyá con su proyecto denominado «SOS, agroquímicos: los agroquímicos en nuestra vida cotidiana» lograron ingresar en la instancia provincial de presentación de proyectos que se desarrollará del 9 al 13 de noviembre en el recinto de la Cámara Alta entrerriana.
El pasado jueves, alumnos de diferentes instituciones educativas del departamento Victoria, Escuela Secundaria N° 6, Escuela de Comercio, Escuela Normal, Intituto J.F. Kennedy, Escuela Técnica y Colegio del Huerto, compitieron con sus proyectos para obtener la representación de las instancias departamentales del Senado Juvenil edición 2009.
Este año los temas presentados se basaron en la educación, la salud o el medio ambiente; teniendo que ser presentado ante el jurado mediante filminas, DVD, afiches, para demostrar a los Senadores la investigación realizada por la institución.
El trabajo ganador, denominado «SOS, agroquímicos: los agroquímicos en nuestra vida cotidiana» es un proyecto de Comunicación mediante el cual, se insta al Poder Ejecutivo provincial a realizar una fuerte campaña de concientización e información sobre quienes manipulan sustancias agroquímicas, tanto personal como empresas. “Una necesidad sustentada en que el desconocimiento respecto de su correcta manipulación y aplicación pone en riesgo no sólo a los trabajadores, sino también a las familias rurales”, destaca el proyecto en su considerando.
El trabajo ganador del departamento Victoria, fue elaborado por los alumnos de primer año de la escuela secundaria N° 6, y los encargados de la exposición fueron Antonella Pemayón y Gastón Trossero, teniendo como asesores a los docentes María Luz Beltramé y Carlos Claro Díaz.
Objetivos del Senado Juvenil
El Senado Juvenil pretende despertar y canalizar la creatividad, las ansias juveniles de imaginar y construir una sociedad mejor que nos contenga a todos a partir del respeto por las diferencias.
Trata de desarrollar en los jóvenes un pensamiento crítico y reflexivo para que sean capaces de comprender sus derechos y obligaciones como ciudadanos en la vida democrática; rescatando la importancia de los valores y una visión comprometida en los grandes problemas que padece la sociedad.
» Participar en esta actividad te permitirá conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores y aprender las reglas de la democracia:
• la creatividad y el compromiso para buscar soluciones y construir una sociedad mejor;
• la convivencia y el respeto por las ideas de los demás;
• la práctica de defender los propios ideales.

1 comentario:

  1. felicitaciones a todos los representantes de Rincon de Nogoya por obtener la representacion en el senado juvenil

    ResponderEliminar