martes, 20 de octubre de 2009

El Eternauta



Esta historia comienza una noche en la oficina de un hombre que era dibujante, mientras este señor estaba ocupado con sus cosas, de repente frente a él, se aparece una persona, un hombre a quien no conocía, nunca había visto en su vida. Éste parecía un fantasma, el dibujante muy asustado comenzó a preguntarle que de dónde venia, cómo se llamaba, etc. Este hombre comenzó a responder todas sus preguntas y dijo: "mi nombre es el Eternauta, es uno de los nombres que tengo. Viajé en el tiempo y llegué hasta aquí para contarle mi historia".


Muy interesado el dibujante comenzó a escuchar.


"Mi nombre era Juan Salvo, vivía en un chalet junto a mi señora y a mi hija Martita. Solía simpre juntarme con mis amigos a jugar a las cartas, ese día nos juntamos en mi casa a jugar y mientras escuchabamos la radio nos enteramos de algo increible, del cielo caía mucha nieve, era una nevada muy grande pero no cualquier nevada...estos copos que caian eran mortales. Estábamos todos desesperados, no sabíamos qué hacer, habíamos visto morir al vecino Ramirez. Todos estaban muertos menos yo, mi familia y mis amigos que eramos los únicos sobrevivientes. Se nos ocurrió una gran idea para poder buscar comida y todo lo necesario, hicimos trajes aislantes con cosas que había en la casa nos pusimos todos a coser para poder salir a la ciudad protegidos. Mi amigo y yo decidimos salir a buscar armas, fuimos al negocio y en el sótano encontramos a Pablito el hijo del dueño como estaba solo decidimos llevarlo con nosotros. Todo esto era demasiado raro, pasaron los días y seguíamos con la misma rutina, cada vez éramos menos y nos dimos cuenta de que todo esto era, ¡una invasión extraterrestre!.

En las calles encontrábamos hombres robots, unos bichos cascarudos que querían dominar nuestra ciudad. Cuando estabamos en la casa, golpearon la puerta y abrimos, era un ejército que recorría la ciudad buscando sobrevivientes que se unieran para la gran batalla. Buscamos armas y vehículos para trasladarnos pero nos faltaba un refufio, decidimos ir al estadio de River Plate. Tuvimos varias batallas, las cuales por suerte siempre ganábamos. Descubrimos que los hombres robots y cascarudos no se manejaban por si solos sino que el jefe de ellos lo hacía a través de una gran máquina, los "ellos" y los "manos" así se llamaban. Yo y un amigo fuimos capturados por el jefe de los Manos del cual pudimos escapar, fuimos muy astutos, dominamos al mano y lo capturamos, lo acosamos tanto que nos dio mucha informacion, nos dijo que tenian una glandula que si los herían èsta permitía matarlos de a poco. Nos dijo tambien que habia otro como el, esas fueron sus ultimas palabras. Volvimos a mi casa a buscar a mi esposa y a mi hija y nos fuimos al corazón de la ciudad, donde se encontraban los extraterrestres, allí fue cuando perdí al último amigo que me quedaba y fue allí cuando perdí tambien a mi familia, por subirme a una nave y apretar el botón equivocado, es por eso que estoy aquí.

El dibuajnte muy impresionado le preguntó al eternauta cuándo había sucedido este hecho, el respondió en 1963.

El hombre no podía creer lo que escuchaba, todo lo que el eternauta le habia dicho todavía no había ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario