martes, 20 de octubre de 2009

Un casco ¿puede salvar vidas?

Cada vez que en nuestra ciudad ocurre un accidente grave donde este involucrada una moto y pierda la vida un joven, todos comienzan a hablar "del uso del casco". Algunos a favor, otros no tanto.
Los primeros exigen que se pongan en vigencia la ordenanza que reglamente el uso "obligatorio" del casco ya que disminuye el riesgo de muerte.
Los segundos opinan que los jóvenes y adolescentes solo lo usarían cuando haya controles y luego los dejan en sus brazos o en los manubrios de sus motos.
Otros, inclusos adultos, dicen que el casco disminuye la audición y la visión.
Lo cierto es que el problema del tránsito en nuestra ciudad no es un tema menor y dentro de él, el caso particular de las motos no se solucionan con el simple hecho de usar casco.
El factor que se debe corregir es "la velocidad". Si se respetara la velocidad máxima en cada zona y con la moto en buenas condiciones, es decir, frenos y luces entre otras cosas, los choques serían menos frecuentes y con consecuencias menores.
Cuando una moto es conducida a mucha velocidad se convierte en un arma mortal.
Los jóvenes victorienses deberían valorar más su vida y la vida ajena; pensar también en sus familia que son las que sufren la consecuencias de lo que les pase.
La seguridad vial la hacemos entre todos.


Nicolas Feling
Mariano Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario