martes, 6 de octubre de 2009

La contaminación de nuestras islas empeora cada día más

Los victorienses hemos crecido junto al verde de nuestras islas. Por años las hemos disfrutado y muchas familias viven obteniendo su substento económico de ellas.
Somos concientes de la importancia que tienen, pero desde hace unos años ha comenzado un proceso en el cual se las está destruyendo y contaminando.
¿De qué manera?
*La quema de pastizales para desmalezar y preparar el terreno para sembrar pasturas trayendo como consecuencia la muerte de numerosas especies de la isla y dificultades respiratorias a los ciudadanos.
*La conexion Victoria - Rosario trajo consecuencias graves, por ejemplo, el facil acceso a las islas, el aumento del ganado, la construccion de barrios privados, etc.
Según dijo el profesor Juan Pablo Lewis, docente de la cátedra de ecologia "se va a urbanizar la isla".
En nuestra ciudad se sancionaron ordenansas para protegerla, ¿pero se está haciendo algo? ¿No es verdad que el estado provincial se resiste a apoyar la propuesta de gobierno de Santa Fe en la cual se las quiere declarar parque nacional? ¿por qué será? ¿Existen intereses políticos?
Es sabido que la contaminacion es algo que acecha nuestras islas como un ave rapaz acecha a su presa.
Para concluir debemos decir que no sucede nada y todo sigue su ritmo, todo pasa y pasa y el tiempo también y como victorienses esperamos una pronta solución, solución que se ve lejos porque es más fácil hacer oídos sordos y no ver lo que sucede, así es como se contaminan nuestras islas, ¿por qué nadie levanta una mano para frenar este problema?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario