martes, 6 de octubre de 2009

¿Es importante estudiar?




Muchos piensan que la vida es fácil, que con solo un título primario ya se tiene resuelto el futuro. Pero no es así, porque hoy en día no se consigue trabajo así de fácil con solo saber sumar, restar, multiplicar y dividir; es por ello que el estudiar es el futuro de nuestras vidas, y así seguirá siéndolo hasta que el mundo se acabe.
Hay veces que suceden comúnmente estos casos en la vida de una persona:
Si con mucha suerte algún día un amigo de un amigo tuyo, sin conocerte, te ofrece un empleo como la gente, y tú no terminaste ni siquiera la escuela secundaria, no lo vas a poder aceptar, y aunque lo aceptaras, no llegarías muy lejos porque no sabrías lo que estás haciendo.
Muchas veces la escuela la podemos comparar con saber manejar un automóvil, si no sabes conducir nunca podrás obtener en carnet de conductor, en la escuela es lo mismo, si uno no obtiene el título secundario no vas a poder seguir una carrera digna.
Tampoco hay que negarse, no es verdad que si no terminas la escuela vas a vivir en una caja de cartón, solo tendrás un trabajo un poco menos decente. También sabemos que parece que tardás millones de años en terminar la escuela, pero siempre vale la pena intentarlo.
¿Qué piensas hacer con tu futuro, planeas si o no terminar la escuela secundaria?
Es por eso que es fundamental para nuestras vidas finalizar como mínimo la escuela secundaria.

3 comentarios:

  1. yo estoy de acuerdo con lo que plantea emanuel tenes que tener un tìtulo secundario y terciario para tener un trabajo decente

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con esto. Me parece que si queremos ser alguien y tener algo digno debemos terminar el secundario, porque sin un tìtulo no podemos trabajar. Hoy en dìa necesitas el tîtulo secundario hasta para trabajar en un supermercado.
    Asî que hay que ponerse las pilas y estudiar que mal no nos va a venir!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, porque hoy en dìa tener un titulo es imprescindible ya sea para seguir una carrera universitaria o terciaria, o trabajar.

    ResponderEliminar