martes, 20 de octubre de 2009

El desinterés de las personas por el medio ambiente

El medio ambiente se está destruyendo y las personas no toman conciencia de la gravedad de este problema.
La gente no sabe el daño que hace al medio ambiente ya que aunque sea menor es un daño como por ejemplo, tirar un papelito, tirar una botella todo eso cuente para dañar nuestro planeta. Incluso hasta cuando tiras tus residuos todas las noches.
No es verdad que la gente de hoy en día no le da importancia al ambiente, piensan que la situación esta solucionada y viviremos muchos años màs, pero eso no es cierto.
Es sabido que nuestro planeta nos brinda todo los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos, construir nuestras viviendas, tener luz, trasportarnos, vestirnos, etc.
Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Cuidar al mundo es cuidarnos, esa es otra muy buena razón ¿no te parece?.
Antonio Elio Brailovsky (Licenciado en Economía Política de la UBA) nos manifiesta al respecto que en América Latina, el tema ambiental fue incorporado por todas las reformas constitucionales y legislaciones los últimos años. Sin embargo, no se incluyo explícitamente el derecho a respirar aire limpio, beber agua pura, comer alimentos libres de contaminaciòn. Es decir, el centro esta puesto en el ambiente y no en las personas afectadas por ese ambiente.
Falta una ética que incluya los derechos humanos de las generaciones futuras.
Debido a este grado de contaminaciòn están ocurriendo muchas situaciones peligrosas, por ejemplo, la desforestacion se esta haciendo elevada, los hielos de la Antártida se están descongelando màs rápidamente, las especies de animales màs exóticas están desapareciendo.
Todas la personas tienen que tomar conciencia de la problematica que le causa al medio ambiente. Aún poniendo el mayor empeño la salud del medio ambiente, no se recupera y no se recuperara jamás.

1 comentario:

  1. creo que tenemos que comprometernos mas y cambiar algunos habitos que dañan al medio ambiente, para tener un mejor planeta...

    ResponderEliminar