jueves, 3 de septiembre de 2009

Concluir los Estudios Secundarios



La educación es el único camino para poder salvar a niños y jóvenes del analfabetismo y del peligro que los acecha en las calles.

Formarnos como personas a través de la educación es, en parte, un privilegio que poseemos, ya que no todos tienen la suerte de poder asistir a la escuela.

Hoy en día las estadísticas muestran que el 45% de la población argentina es pobre y que son muchas las familias indigentes que no tienen ni siquiera lo mínimo indispensable para vivir.Esos niños integrantes de esas familias no tienen la oportunidad de vivir como tales, ya que es necesario que salgan a las calles a trabajar o a conseguir de alguna manera el alimento diario. Algunos, inclusive, son explotados hasta por sus propios padres, niños que limpian parabrisas en las esquinas, piden limosnas,arriesgan sus vidas cada día, ellos no tienen ni siquiera la posibilidad de pensar en la escuela.
Existen chicos en otros lugares del mundo que están viviendo situaciones muy diferentes, pero que también se encuentran carentes de una educación adecuada, ellos son los niños de la guerra.
Parece ser que no importara a nadie lo expresado a través de la Nueva Ley de Educación con respecto a la obligatoriedad de la escuela secundaria. O quizá...consideran que la ignorancia no es un mal menor.
Ahora,¿cómo pueden suponer estos señores amantes de la violencia, a quienes no les importa nada más que su propio bienestar, que la escuela no forma a los chicos como buenas personas y ciudadanos pacíficos?
Urge la necesidad de que haya personas comprometidas con la sociedad, que se interesen por el futuro de niños y jóvenes, que estén dispuestos a luchar por su bienestar y dejen de mirar hacia otro lado.Para que la educación no sea más privilegio de unos pocos y se constituya en el "pilar" de nuestra sociedad para que los niños en vez de trabajar...puedan jugar, y en vez de vagar por las calles..puedan estudiar.



Rebeca jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario