lunes, 7 de septiembre de 2009

EL CASCO: HERRAMIENTA FUNDAMENTAL

Para manejar (lo más común hoy en día) una moto, hay que tener conocimiento de ciertos puntos. Por ejemplo conducir cuando la persona ya esté capacitada, circular por donde se debe; no exederse en la velocidad y usar casco (claro que uno de cada diez motociclistas cumplen estas reglas).
Los últimos dos objetivos son los más importantes ya que la mayoría conduce a una velocidad elevada, se entrelazan por entre los autos, cruzan las esquinas sin mirar y no usan casco.
En general son adolescentes de entre 15 20 años.
¿Por qué no usan este elemento de seguridad?¿Será demasiado caro?
No creo que sea el precio lo que limite al conductor a usarlo sino la forma en que se verían. Es muy común oír "¡mira aquel tonto usa casco! ¿viste cómo le queda?". Sin embargo ese "tonto" corre menos riesgo de morir en un accidente de tránsito que el que se hace el canchero manejando a "lo loco" y sin ese elemento de protección, porque en realidad lo que interesa es la seguridad personal no lo que dirán los demás.
Certeramente sería una buena acción de la municipalidad hacer que sea obligatorio su uso y que lo hagan cumplir. No basta solo con decirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario