viernes, 11 de septiembre de 2009

feliz dia!!!



Pocos maestros comprenden la trascendencia de su misión, la educación es una ciencia y un arte para sacar todas las potencias de un individuo, logrando que la inteligencia junto con la voluntad y la libertad equilibren y alcancen el pleno desarrollo de la personalidad humana.
Un maestro debe ser un ángel, un guía, una luz, una referencia que ayuda al perfeccionamiento del alumno, provoca un amor a la verdad, auxilia en los problemas, ampara en los tropiezos, respalda todo intento de superación y nunca trunca las potencias de su alumno, antes bien lo impulsa a superarse, a apreciar la vida, valorarla para que así pueda darse a ella con todo lo mejor que tiene en sí mismo.
Un maestro vive y transmite los valores que harán de sus alumnos, buenos o malos seres humanos. Si el maestro enseña con palabras y acciones el valor de todos y cada uno de los seres humanos, no como medios sino como fin, será más fácil inculcar valores como la amistad, el patriotismo, la prudencia la lealtad, el optimismo, el orden, la sinceridad, la laboriosidad, el estudio, la generosidad, la responsabilidad y la libertad.
Nunca olvidemos que los maestros no son los principales ni los únicos responsables de la educación de los niños, son el padre y la madre los directamente responsables de la formación y el desarrollo intelectual, moral y espiritual de sus hijos.
Todos los maestros tienen algo que aportar. Hoy puedo decir con la frente en alto, que jamás engañé a mi maestra, y que a pesar de todo, ella me enseñó a confiar en los demás, a creer que hay gente capaz de hacer las cosas mejor de lo que nos imaginamos.

A mis maestros, profesores, a todos, les agradezco lo que soy, pero hoy quiero hacer un especial reconocimiento a una gran profesora que día a día nos inculca con amor y entusiasmo la literatura. Ella es “Sol” que con su firmeza, rectitud, cariño y ejemplo, formó y formara muchas generaciones de alumnos comprometidas con su esencia y con su misión… Gracias profe te queremos, con cariño los chicos de 2º 2ª C.N

1 comentario:

  1. GRACIAS CHICOS POR LAS PALABRAS!!!ME EMOCIONA TANTO AFECTO. LOS QUIERO!!!
    SOL

    ResponderEliminar