lunes, 30 de agosto de 2010

Una pareja de Capital ganó el Mundial de Tango Salón


Sebastián Ariel Giménez y María Inés Bogado fueron premiados como la mejor pareja del certamen. Mañana tendrá lugar la definición de Tango Escenario. Leopoldo Federico y Ruben Blades engalanaron la fiesta con su presentación. 10Musica.com premió a la pareja más elegante del torneo
Las cuarenta parejas de bailarines, tanto argentinas como extranjeras, ya pasaron por el escenario donde disputan el título mundial de Tango Salón 2010 en el mítico estadio Luna Park. El"Tango Buenos Aires, Festival y Mundial de Baile", evento de importancia mundial, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy llega a sus instancias finales con la consagración de los campeones 2010 en la categoría de Tango Salón.Además de la competencia, esta noche ya tuvo grandes momentos de música y danza: la orquesta del Maestro Leopoldo Federico y sus magistrales interpretaciones, sin dudas una de las presencias más esperadas, y también la presentación del bailarín Miguel Angel Zotto.Se espera, antes de la decisión del jurado, el encuentro inédito del panameño Rubén Blades con la gran orquesta del maestro Leopoldo Federico y también una "Cumbre de Campeones" dirigida por Laura Falcoff.Más allá del "medallero" oficial, las dos veladas incluyen la entrega del premio 10tango, una distinción especial otorgada por el portal http://www.10tango.com/ a la pareja finalista elegida por el público por votación online, la cual continúa abierta. Los campeones, surgidos de las pistas populares y consagrados por su estilo y creatividad en los anteriores certámenes, se reúnen por única vez en esta clamorosa cumbre milonguera conjuga, sobre el escenario del Luna Park. Mañana, desde las 19 el mítico estadio de boxeo volverá a coronar a los campeones, pero en esa ocasión será en la categoría Tango Escenario.

1 comentario:

  1. Amo el Tango!! y eso que en realidad yo soy uruguaya, pero la ultima vez estuve viviendo en Argentina, por mi trabajo, estando un mes en un alquiler de apartamentos por Palermo, me iba casi todas las noches al abasto... a disfrutar del tango que tanto me gusta. Espero que los argentinos sepan valorarlo.

    ResponderEliminar