lunes, 19 de julio de 2010

The Times perdió casi el 80% de visitas por cobrar contenido web




El diario británico impuso una cuota a los lectores de su versión online el 2 de julio pasado. Para tener acceso al contenido pagan desde 1,2 euros por día.
La página web del periódico británico The Times perdió 78% de sus visitas desde que impuso la cuota para tener acceso al contenido el 2 de julio pasado.

De acuerdo con datos de Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en internet, las visitas al sitio habían caído "al 33%" desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal, informaron el diario The Observer y la agencia de noticias Europa Press .

El periódico publicó que la previsión era una caída del 90% de su tráfico, pero que fue "amortiguada" por una oferta introductoria a los clientes.

En mayo pasado, The Times abrió un registro para que se anotaran los lectores dispuestos a pagar por acceder al contenido, con una promoción lanzamiento por 30 días de 1,2 euros al día.

El anuncio de la decisión de las empresas de Rupert Murdoch de empezar a cobrar por el contenido en la red ya había causado una merma del 50% en la cantidad de visitantes de las web de The Times y The Sunday Times.

Hasta el 2 de julio, cuando comenzó el contenido pago, la web de estos periódicos contaba con 20 millones de lectores únicos mensuales, de los cuales 6,8 procedían del Reino Unido y 13,2 millones (66%) del resto del mundo.

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