martes, 27 de julio de 2010

Vuelta al mundo a los 14 años

La holadensa Laura Dekker fue autorizada por la justicia a dar la vuelta al mundo sola en un velero. Hace un año que trataba de embarcarse, pero no la autorizaban. Ahora, se convertirá en la persona más joven en realizar un viaje de ese tipo.

El año pasado, Dekker tenía planeado zarpar en septiembre en una embarcación de 8,3 metros llamada "Guppy", gracias a la financiación de patrocinadores. Pero los servicios de protección del menor en su lugar de residencia, Wijk bij Duurstede, demandaron a sus padres y pidieron al Tribunal de Menores de Utrecht que les retirara temporalmente la custodia para impedir el viaje y asegurar la continuidad escolar de la chica.

Poco después de que los servicios sociales ganaran esta demanda, Dekker desapareció por unos días y fue encontrada navegando en la isla Saint Marteen. Los padres de la chica son divorciados y Dekker se embarcó mientras estaba de visita con su padre, quien apoyó el viaje de su hija. Aunque la Policía no creía que Dekker hubiera intentado emprender en secreto su controvertido viaje, después de haber emitido una orden de búsqueda internacional, decidieron vigilarla por completo, limitando su uso de teléfono e Internet.

Desde entonces, Dekker continuó sus estudios además de hacer cursos intensivos de sobrevivencia marítima. También ha planeando todas sus rutas de navegación y está consiguiendo más patrocinadores. Los servicios de protección del menor habían pedido el 20 de julio a la justicia que prorrogara un año más la asistencia educativa. Pero el tribunal de Midelburgo decidió que el fin de la custodia y asistencia educativa entra en vigencia "inmediatamente". Así que Dekker puede empezar su proyecto este año.

Para convertirse en la navegante más joven de la historia en dar la vuelta al mundo sola, Dekker tendría que terminar su viaje, que podría durar dos años, antes del 20 de septiembre de 2012. Ese día cumple 17 años de edad.

Dekker nació en un puerto de Nueva Zelanda durante una vuelta al mundo en velero de siete años que hacían sus padres. Tuvo su primera embarcación a los seis años y a los once navegó en solitario durante siete semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario