miércoles, 21 de julio de 2010

Palermo se retira el año que viene...

"El Mundial ya pasó. Mi gol quedará en el recuerdo y ahora hay que empezar de vuelta". Las palabras de Martín Palermo en su vuelta a Boca muestran la realidad del goleador, que ya dejó atrás lo que fue la gran experiencia mundialista, para pensar en el año de contrato que tendrá con la camiseta xeneize. "Le quiero agradecer al presidente porque puso mucho esfuerzo para que yo continuara. Esta vez cedió más el club, el año pasado cedí yo en algunas cosas", dijo Palermo en la conferencia de prensa luego del entrenamiento que realizó en Casa Amarilla. Tras firmar el contrato que lo ligará por un año más a Boca, el goleador histórico de los xeneizes regresó a las prácticas y dejó sus sensaciones, luego de haber jugado el Mundial para la Argentina y de estar lejos del mundo que envuelve al club de la Ribera por más de dos meses. "Me quiero retirar jugando la Copa Libertadores", dijo Palermo, de 36 años, consciente de que para ellos los xeneizes deberán ganar el torneo Apertura para el año próximo volver al máximo certamen del continente. "Si ganamos la Libertadores, se podría hacer un contrato de seis meses para jugar el Mundial de Clubes", aclara Martín, que ya no ve su carrera en Boca más allá de este año contrato. Luego de su participación en el Mundial de Sudáfrica 2010, el Titán se sumó al entrenamiento que los jugadores del club de la Ribera que no viajaron a la gira de Oceanía, realizan en Buenos Aires. Entre ellos, Sebastián Battaglia. Mientras tanto, el otro capítulo que mantiene en vilo al mundo Boca y que tiene como protagonistas a Juan Román Riquelme y los dirigentes del club de la Ribera aún no está definido. "No se que va a pasar. Cada situación personal es diferente. Solo él sabe lo que quiere hacer y nada más. Me pone incomodo tener que hablar de esta situación", dijo Palermo sobre Román. Sobre el equipo, Palermo se mostró feliz por las incorporaciones que realizó el club, y sostuvo que aún no habló con el técnico. "Con Borghi no hable. En estos partidos me gusto el equipo. Se reforzó bien el equipo, evaluaron que hacia falta y con la llegada de los jugadores que vinieron estamos muy bien", dijo el Titán .

Agradecido a Maradona. "Gracias a dios Maradona me dio la posibilidad de estar en el mundial. Sería una revancha para él. Diego es la persona indicada para seguir, pero tiene que evaluar las fallas o equivocaciones, pero es el momento de respaldarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario