Red Solidaria y distintos organismos provinciales informaron hoy que el frío produjo este año once fallecimientos por la acción directa de la hipotermia. La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal confirmó esa cifra e indicó que de las víctimas, sólo una falleció en la ciudad de Buenos Aires.
La funcionaria aseguró que un plan de prevención del frío funciona desde el 1° de junio "que supone duplicar el numero de trabajadores sociales y aumentar el número de camas que tenemos cada noche".
Vidal dijo que, a pesar del trabajo de las asistentes sociales, las personas que viven en situación de calle "en algunos casos no aceptan ir a los refugios", por lo que les distribuyen frazadas y viandas con alimentos de alto contenido calórico.
En tanto, la Red Solidaria recordó también que treinta personas murieron en lo que va del año por intoxicación con el gas monóxido, producto de la mala combustión, de los cuales 11 eran menores de edad.
La cifra se elevó a once, tras conocerse dos fallecimientos en San Luis de un hombre de 60 años y un bebe de tres meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario