sábado, 17 de julio de 2010

Houston es mi único equipo

Tras renovar el contrato con los Rockets, por cinco años y 47 millones de dólares, el capitán de la Selección dijo, sobre las gestiones, que “fue muy estresante. Si no me morí de un ataque al corazón esta semana, no me muero más”.




Estoy muy feliz, voy a estar en el lugar donde quería estar”. La frase le pertenece a Luis Scola después de renovar contrato con Houston Rockets, por cinco años. Un lustro por, nada menos, una suma espléndida para sus bolsillos: 47 millones de dólares. Y ahora llegará la tranquilidad para el porteño al tener definido su futuro de cara a su gran objetivo inmediato: el Mundial de Turquía que se jugará a partir del 28 de agosto.

“Fue muy estresante. Si no me morí de un ataque al corazón esta semana, no me muero más”, le dijo el jugador argentino al diario Houston Chronicle. Así terminó con la incertidumbre que lo invadía por los rumores que llegaban desde New Jersey y también desde Cleveland, clubes interesados para contarlo en sus filas.

Con 30 años, Scola era agente libre con restricciones, es decir que Houston podía igualar cualquier oferta y quedarse con sus servicios. Esto no ocurrió aunque el equipo texano dilató el arreglo con el ala pivote, ya que desde el 1° de julio estaba abierto el juego para las negociaciones. “Yo nunca fui un agente libre antes. Pensé que sería menos complicado”, explicó Scola luego.

“Esperar una oferta fue realmente estresante. Un par de veces pensé que no iba a ser lo que yo quería, pero soy un profesional y haría lo que debía hacer. Si debía mudarme a otro equipo, cumpliría con eso”, agregó al diario de Texas. Scola llegó a la franquicia hace tres años y hasta el momento disputó 246 partidos. Por eso dijo: “Hubiera sido realmente duro jugar en otro equipo de la NBA que no fueran los Rockets”.

¿Por qué? Aquí va su respuesta “porque soy feliz acá”. Y además opinó que “pienso que tenemos un gran equipo. Y este es mi primer equipo; mi único equipo” . Scola promedió 16,2 puntos y 8,6 rebotes en la temporada pasada y 13,1 puntos y 7,9 rebotes en las últimas tres.

Otro dato importante de la temporada pasada para Scola: en los 29 partidos posteriores a la ida de Carl Landry a Sacramento Kings, tuvo un promedio de 22,2 puntos y nueve rebotes. Además, con su récord de partidos para alguien que comenzó a jugar en los Rockets, Scola quedó 2° en la franquicia, muy cerca de Elvis Hayes, quien antes de emigrar hacia Baltimore Bullest disputó 328 encuentros.

Los Rockets habían arreglado un día antes el contrato de su compañero y amigo Kyle Lowry, quien le advirtió al argentino que el próximo jugador al que buscarían para que estampara la firma sería él. Lowry, al fin y al cabo, también estará cinco años más en el plantel pero su contrato fue mucho menor al del jugador argentino, ya que cobrará 23,5 millones de dólares.

Scola fue seleccionado en la segunda ronda del draft de 2002 por San Antonio Spurs aunque el equipo de Emanuel Ginóbili nunca lo utilizó. Antes había sido una de las figuras del Tau español, donde fue elegido rookie (novato) del año en la temporada ‘99-2000 y el Jugador más Valioso en 2004-2005 y 2006-2007.

El 1° de julio y vía Twitter, Scola había publicado en broma “ya soy un desocupado más”. Pero mientras los Rockets ya se habían asegurado al chino Yao Ming, también pensaban en él como una muy buena opción para pelear el próximo campeonato. Scola está más relajado y en el mejor lugar. La Selección argentina ahora lo espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario