
Otelo es en un sentido, la mas romántica de las obras de Shakespeare; esto se debe en parte a la extraña vida de guerras y aventuras que vivió en su infancia.
No pertenece a nuestro mundo y parece entrar en el como viniera del país de las maravillas. Hay algo misterioso en este hombre que desciende de sangre real, en sus deambular por los desiertos áridos y entre la gente, en sus historias de pañuelos mágicos y Sibilas profetas.
No es solo una figura romántica su propia naturaleza lo convierte en un personaje de ese tipo.Su imaginacion abre un mundo que lo acompaño desde pequeño y nos lleva viajar por su mente.
Las fuentes de peligro de este personaje son reveladas claramente en la historia. La mente de Otelo, por toda su poesía, es simple.No es observador, su naturaleza es extrovertida. A diferencia de Hamlet , otro gran personaje de Shakespeare, no tiende hacia la introspección y no es muy reflexivo.Las emociones estimulan su imanación, pero confunde su intelecto.En segundo lugar en dignidad y calma el es pura pasión.Ha logrado autocontrolarla, pero es algo que late en su interior.
Con esta descripción los hechos que ocurren a lo largo de esta obra se suceden de manera natural, presentándonos simplemente la historia de un hombre, humano, impulsivo y simple.
Es sinceramente una obra para no pasar por alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario