
El famoso pulpo Paul, del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), conocido por acertar los resultados de los partidos de Alemania en el Mundial de Sudáfrica, volvió a tener éxito al predicir la derrota de hoy de la Mannschaft en el partido de semifinales contra España.
Lo cierto es que el Pulpo no falló en esta Copa. Acertó los seis resultados de Alemania. Pese a que no le fue dada la posibilidad de escoger empates para la primera rueda, lo que distorsiona la estadística, la probabilidad de acertar todos los resultados es muy baja. Como Alemania no empató ningún partido en la Copa, si se excluye esa posibilidad las chances de acertar todos los encuentros es de una en 64, o sea, un 1,6%.
Ayer, en su elección entre la caja con la bandera alemana y la de España, Paul no lo tuvo claro durante unos minutos, hasta que finalmente optó por el equipo de Vicente Del Bosque, lo que para los alemanes más supersticiosos hizo temer por una eliminación en semifinales del Mundial, algo que se confirmó hoy en Durban.
Los sucesivos aciertos de Paul han hecho que lo que comenzó como una broma haya adquirido un gran eco mediático, ya que el pulpo había adivinando todas las victorias de Alemania y su única derrota, ante Serbia en la fase de grupos.
Mención oficial. José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español, no obvió la alusión a Paul. "Estoy pensando en mandar un equipo de protección al pulpo", afirmó entre risas.
En tanto que, según un despacho de la agencia AFP, en Berlín los lamentos alemanes se extendieron y, mientras algunos continuaban cantando tras la derrota en claro apoyo a la selección, otros insultaban a Paul, el pulpo adivino.
Más temprano, los alemanes mostraron su enojo con Paul por haber pronosticado un éxito de España. En los foros de discusión en internet, los germanos multiplican las ideas para vengarse del pulpo, que van desde preparar una "ensalada de pulpo" a asarlo a la brasa, pasando por incorporarlo a una paella, según una recopilación hecha por el diario alemán Der Westen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario